Date: 14/05/2018

El cultivo del pistacho: de la planificación a la comercialización

La tecnología ha traído hasta Aragón plantaciones de pistacho; aunque la superficie aún es pequeña, y apenas ha entrado en producción, pero probablemente en el futuro, sea un cultivo con el que nos familiarizaremos.
El programa Tempero (Aragón TV) del pasado 5 de mayo, dedica un espacio a un Curso sobre el Cultivo del Pistacho, recientemente celebrada en Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial), y que contó entre sus ponentes con el Dr. Juan A. Marín, responsable del Grupo de Investigación 'Biología del Desarrollo y Material Vegetal en Frutales' , y especialista en este cultivo.
Durante la entrevista, Juan Marín explica que el propósito de la Jornada es, fundamentalmente, proporcionar información para las dos preguntas cruciales para cultivar pistacho: saber cómo podemos producirlo, y cómo poder comercializarlo. La falta de conocimiento sobre este cultivo -nuevo en Aragón- puede hacer que se cometan errores importantes y costosos.
La jornada, organizada por la Estación Experimental de Aula Dei en colaboración con Ibercide, contó con la presencia, entre otros, de José Aguilar y Lluis Mateu, pioneros del cultivo de pistacho en España.

 

     
           
     
 

 

 

Files: