Fecha: 05/12/2019

5 diciembre 2019: Día Mundial del Suelo

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo 2019 (#WorldSoilDay) y su campaña "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro" pretende concienciar sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables y el bienestar humano, abordando los desafíos crecientes en la gestión del suelo y aumentando la conciencia sobre los suelos y alentando a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo a que se comprometan a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.

El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra anualmente el 5 de diciembre como un medio para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo. Desde la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), nos unimos a esta celebración.

En la web de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Organización Mundial) puedes descargar materiales, pósters, banners, plantillas para presentaciones, etc., en relación con el Día Mundial del Suelo  

 

 

 

 

 

 

 

Ficheros: