Fecha: 30/01/2020

II Jornada de Almendro y Pistacho

El Centro de Transferencia Agroalimentaria (Gobierno de Aragón) y la Escuela Politécnica Superior de Huesca organizan la II Jornada de Almendro y Pistacho . El curso, dirigido a ingenieros, técnicos y profesionales del sector interesados en conocer las bases de estos cultivos y las perspectivas del mercado, tendrá lugar el jueves 30 de enero de 2020 en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Entre los ponentes, especialistas en almendro y pistacho reconocidos en el sector, estará Elena García, miembro del Grupo de Investigación de la EEAD "Biología del Desarrollo y Material Vegetal en Frutales" , que impartirá la sesión «Elección de portainjertos y métodos de propagación del pistacho»

Se puede acceder al formulario de inscripción aquí
 

 

Elena García (EEAD-CSIC) tiene más de 10 años de experiencia en la propagación de portainjertos de pistacho y ha participado en dos proyectos nacionales de Mejora de Propagación del Pistacho del INIA, lo que ha dado lugar a la obtención de diversos protocolos que actualmente están licenciando empresas tanto españolas como extranjeras. Tiene una amplia experiencia en la propagación y micropropagación de diferentes especies frutales además del pistacho, fundamentalmente portainjertos de ciruelo y albaricoquero. Ha coordinado varios cursos sobre el cultivo del pistacho e impartido varias charlas y conferencias sobre este tema por el territorio de Aragón de la mano del Centro de Transferencia Agroalimentaria. Colabora impartiendo docencia en la Universidad de Zaragoza en el Grado en Biotecnología y en el Master de Mejora Genética Vegetal del IAMZ–CIHEAM. Es miembro de la Sociedad Española de Cultivo In Vitro de Tejidos Vegetales y participa activamente en congresos nacionales e internacionales sobre este tema. Anteriormente ha trabajado en el Departamento de Biología del Estrés y Patología Vegetal en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura–CSIC y como responsable del Banco de Germoplasma del Real Jardín Botánico de Madrid–CSIC.

 

 

 

Ficheros: