Fecha: 03/03/2015

Influencia de mallas antigranizo en producción de manzana ecológica

Se ha estudiado el efecto de las mallas antigranizo en una plantación de manzanos de agricultura ecológica. Para el ensayo se utilizan mallas de dos tonalidades diferentes (roja y gris), con los siguientes objetivos: 1. Evaluar el efecto de la malla de protección sobre el microclima de dos cultivares de manzano (Golden y Galaxy) en las condiciones agroclimáticas de Épila (Zaragoza, Aragón, España) 2. Estudiar la productividad del cultivo del manzano bajo mallas de protección. 3. Determinar los efectos de las mallas sobre la calidad del fruto en esta región. 4. Evaluar posibles alteraciones en el crecimiento vegetativo del cultivo del manzano bajo malla.

Los resultados obtenidos muestran un incremento de la productividad y del calibre del fruto bajo la malla roja. El crecimiento del árbol y la calidad de los frutos no se ven influenciados por la presencia de mallas antigranizo.

La tesis doctoral "Influencia de las mallas antigranizo en producción de manzana ecológica" ha sido leída por Alejandro Acero Oliete, y dirigida por Jesús Val Falcón, investigador de la EEAD.

La lectura ha tenido lugar en la en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria (Universidad de Zaragoza), el martes 3 de marzo a las 10:00.

 

Ficheros: