Fecha: 28/04/2015

III Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El próximo 18 de mayo de 2015 se celebra el tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organisation (EPSO), para recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad. La EEAD-CSIC se suma a esta celebración con varias actividades:

  • Jornada "Botánica para Todos"
    Esta jornada tiene como finalidad dar a conocer nuestro patrimonio. Consiste en una visita guiada –a cargo de Pedro Gracia (EEAD-CSIC)– al Arboreto del campus de Aula Dei, de casi una hectárea de extensión. Se trata de un ejemplo singular en el entorno de Zaragoza que alberga cerca de 44 especies arbóreas.
    15/05/2015. Arboreto CSIC (Campus Aula Dei)
     
  • "Interacción de la luz con la materia. La Fotosíntesis como paradigma"
    Conferencia de Rafael Picorel (EEAD-CSIC)
    La fotosíntesis es un caso paradigmático de la interacción de luz con la materia, mediante la cual la luz se transforma en energía química, útil para los seres vivos. Este proceso lo realizan los denominados organismos fotosintéticos, cuya máxima expresión evolutiva está representada por las plantas. Se dará un repaso a los hitos históricos más importantes en el estudio de la fotosíntesis. Conferencia de interés para estudiantes e investigadores en formación
    18/05/2015. Salón de Actos de la EEAD-CSIC a las 12:00 h. (aforo limitado)
     
  • Taller "Viaje al interior de la flor"
    Taller divulgativo elaborado y dirigido por María Herrero (EEAD-CSIC, Biología del Desarrollo y Material Vegetal en Frutales)
    Niños convertidos en granos de polen microscópicos inician un viaje al interior de la flor y descubren como una flor se convierte en fruto. La actividad consta de tres partes:
    1) Mundo microscópico, descubierto con lupas y microscopios.
    2) El viaje al interior de la flor, una vez convertidos en microscópicos granos de polen.
    3) Ser científicos, contando a los demás lo que han visto.
    20-21/05/2015. Delegación del CSIC en Aragón.

La información completa sobre las actividades organizadas en España se puede consultar en http://fascinationofplantsday.org/spain.htm. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

 

Ficheros: