Fecha: 17/06/2015

Michael Krawitzky defiende su tesis doctoral «Polyphenolic and Proteomic Characterization of Malus domestica Fruit Affected by Bitter Pit»

Michael Krawitzky defiende su tesis doctoral «Polyphenolic and Proteomic Characterization of Malus domestica Fruit Affected by Bitter Pit».

La tesis ha sido dirigida por el Dr. Jesús Val Falcón, investigador y director de la Estación Experimental de Aula Dei y por la Prof. Rosa Oria Almudí, Catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.
La defensa tendrá lugar el 17 de junio de 2015 a las 18,00 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Los resultados sugieren que la presencia de bitter pit se asocia con una baja regulación en la expresión de los principales compuestos fenólicos y con una actividad antioxidante baja, lo que puede sugerir que la actividad oxidativa acompaña al desarrollo del bitter pit.
La afección por bitter pit también indujo un cambio profundo en el perfil de las proteínas de los tejidos afectados, expresando una variedad de proteínas relacionadas con la patogénesis (PR) de varias familias, incluyendo Mal d 1 y Mal d 2, dos de los alérgenos más importantes de la manzana.
En tejidos afectados por bitter pit se encontraron sobre expresadas otras proteínas con diversas funciones celulares tales como la desecación de tejidos, transporte mitocondrial o unión de proteínas, entre otras.

Electroforesis bidimensional diferencial en gel (2D-DIGE). Tejidos sanos y afectados por bitter pit.


Más info
 

Ficheros: