Fecha: 06/10/2015

Objetivos de la investigación en cereales en España

Una Comisión de Expertos, nombrada por el INIA y coordinada por el Dr. Ernesto Igartua, investigador responsable del Grupo "Genética y Desarrollo de Materiales Vegetales" (EEAD-CSIC), ha llevado a cabo una actividad de prospectiva para identificar los objetivos prioritarios para la investigación en cereales en España en los próximos años.

Una vez identificados por parte del grupo de expertos los posibles objetivos, se han realizado encuestas entre los distintos actores del sector a nivel nacional, tanto investigadores del sector público como del sector privado y asociaciones profesionales, abarcando diversos ámbitos (empresas de semillas, fertilizantes, harineros, etc.)

Dichos resultados dejan al descubierto unas conclusiones que marcan y recomiendan las actuaciones prioritarias de la investigación dentro del sector de los cereales en España y quedan reflejados en un artículo publicado en la revista Vida Rural en junio de 2015.

Tello MI, Barro F, Catón A, Carrillo JM, Chueca C, Ciudad FJ, Fernández C, García AM, García-Serrano P, López RIJ, Moreno J, Pérez P, Royo C, Ruiz de Gauna G, Slafer G, Solís I, Igartua E. Objetivos de la investigación sobre cereales en España: resultados de las encuestas realizadas al sector público, el sector privado y las asociaciones. Vida Rural 398: 70-78 (2015)
Digital.CSIC

Ernesto Igartua presentará los resultados en las próximas Jornadas Técnicas AETC, que se celebrarán los días 20 y 21 de octubre en Madrid. (XVII Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas) + info

 

Ficheros: