Fecha: 16/10/2015

La vid, el vino y el CSIC: dos siglos de investigación

Los investigadores de la EEAD-CSIC Fermín Morales y Yolanda Gogorcena participarán en la Exposición "La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación", que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico desde el 15 de octubre al 31 de diciembre.

La exposición hace un recorrido desde el pasado al presente de la investigación realizada en los distintos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alrededor de la vid y el vino, tanto en Ciencias como Humanidades. El objetivo es presentar la vid como ejemplo de biodiversidad y para ello se mostrará su entorno, las humanidades en la vid y el vino, la transformación del mosto en vino como un hecho científico y no mágico o los derivados del vino y su aprovechamiento.

La exposición tendrá lugar en el Pabellón Villanueva, a cuyos lados discurre el emparrado, una pérgola de hierro forjado de finales del siglo XVIII creada para dar soporte a la colección de vides de Simón de Rojas Clemente. Posteriormente se ha completado con nuevos cultivos que representan las variedades de uva de vino y mesa que con más frecuencia se cultivan en España.

Más información

Ficheros: