Fecha: 22/02/2016

Comienza CSI Aragón

CSI Aragón es un proyecto de divulgación científica organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el que colaboran los seis Centros / Institutos del CSIC en Aragón: La Estación Experimental de Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto de Carboquímica, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogenea y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión.

En la Estación Experimental de Aula Dei, el proyecto se desarrollará los días 23 y 26 de febrero, y el 1 de marzo.

El objetivo principal del proyecto es dar una visión a los estudiantes del funcionamiento del método y trabajo científico, haciéndoles participantes activos y protagonistas de todas las actividades fomentando las vocaciones científicas.

Los estudiantes de bachillerato se ven envueltos en la investigación de un crimen que deben de resolver realizando unos experimentos y talleres en los Centros / Institutos del CSIC en Aragón. Para resolver el enigma los estudiantes utilizarán las técnicas punteras más avanzadas y dirigidos por personal investigador de nuestros Centros.

Cada una de las clases que participe en el proyecto elaborará un vídeo explicativo de las técnicas analíticas utilizadas y un póster científico que se presentará en un congreso en una jornada de clausura, donde podrán compartir con otros estudiantes sus investigaciones.

Los grupos interesados podeis llamar al teléfono 976469608 o escribir en la dirección de correo divulgaaragon@dicar.csic.es


 

 

Ficheros: