Fecha: 12/09/2016

I Jornadas sobre el Cultivo de Almendro y Pistacho

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organiza, del 6 al 7 de septiembre de 2016, las I Jornadas sobre el Cultivo de Almendro y Pistacho, que tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los cultivos de almendro y pistacho han captado la atención de los agricultores durante los últimos años, planteándose como alternativa a otros más tradicionales. Ello se produce por aspectos como el precio del producto, el desarrollo de modelos de cultivo mecanizados y otros factores agronómicos y comerciales.

Los cambios en las nuevas plantaciones generan muchas consultas y dudas. El modelo productivo ha evolucionado mucho en los últimos años y está cambiando la percepción del cultivo por los agricultores en un entorno más tecnificado.
Estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer las técnicas responsables del cambio tecnológico.
También se pretende estudiar las condiciones en que pueden ser aplicadas, analizando a la vez, la situación actual y futura del producto.

Las ponencias serán desarrolladas por expertos reconocidos a nivel internacional, asesores y agricultores que representan las nuevas situaciones del cultivo.

María Ángeles Moreno, investigadora responsable del Grupo «Mejora, Selección y Caracterización de Especies Leñosas» en la EEAD, impartirá la ponencia "Tendencias y problemática de patrones para almendro".

Las plazas son limitadas; la inscripción es gratuita y obligatoria, y se puede hacer en: http://uimp.es/sedes/pirineos.html

El programa está disponible en

Ficheros: