Fecha: 01/11/2016

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016 en el CSIC

La XVI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016 en el CSIC tendrá lugar como siempre en el mes de noviembre. Se trata de una iniciativa de divulgación científica que cuenta ya con tradición y buena acogida en muchas comunidades autónomas. Se organiza desde el año 2001, con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

En nuestra comunidad se celebrará desde el día 3 al 10 de noviembre en la Delegación del CSIC-Aragón, y participarán todos los centros del CSIC de la Comunidad de Aragón, presentando exposiciones y talleres.

La EEAD-CSIC participa en esta edición de la Semana de la Ciencia con diversas actividades. Presentaremos un taller de leguminosas, enmarcado en la celebración del Año Internacional de las Legumbres .También tendremos el taller "La luz y las plantas", el taller "Extracción de ADN en fruta", y las exposiciones de materiales de cultivo in vitro, de cereales, y el simulador del modelado del relieve y los flujos de agua. Este último se presenta como novedad este año, y consiste en una exposición interactiva que hace uso de la realidad aumentada para aplicar cambios en el relieve y observar cómo los cambios topográficos se suceden lentamente. Los cambios se hacen visibles mediante este instrumento que permite acelerar el modelado del relieve y la circulación de agua.

 

 

Ficheros: