Fecha: 01/11/2016

Presentación de resultados del Proyecto “Modelo Estándar de Gestión de Agua” (MEGA)

Este jueves, 3 de noviembre, se celebra la Reunión de presentación de resultados del Proyecto  “Modelo Estándar de Gestión de Agua” (MEGA)

 

EL PROYECTO MEGA

El Proyecto MEGA es un proyecto con carácter de I+D+i que desarrolla el Grupo TRAGSA en colaboración con la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) y cuyo resultado más inmediato será una norma específica para sistemas de telecontrol de riegos, que permita modelar las infraestructuras de las zonas regables haciéndolas mucho más operativas.

La modelación permite estandarizar los intercambios de información entre los diferentes sistemas de control y gestión, de modo que éstos puedan operar conjuntamente a pesar de haber sido construidos por diferentes fabricantes o utilizar diferentes tecnologías.

Los resultados obtenidos se pueden comprobar en el laboratorio de ensayos, ejecutado específicamente para ello y que cuenta con capacidad para la realización de pruebas de 20 empresas de telecontrol y otras tantas de gestión de zonas regables.

 
     

OBJETIVO DE LA JORNADA

El objetivo de esta jornada es presentar  los resultados obtenidos en el proyecto MEGA. Para ello se explicarán los mismos desde el punto de vista teórico y,  se demostrarán de manera práctica en el Laboratorio de ensayos.  

Además se desarrollará el proceso de Normalización que se está llevando a cabo en el Proyecto, dentro del Organismo internacional ISO, proceso para el cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente.  

 

DIRIGIDO A:

Esta jornada está dirigida a todos los integrantes del Grupo de Trabajo y a otros representantes de áreas u organismos que  se entienden de interés.

El Grupo de Trabajo, actualmente está integrado por personal técnico del Grupo Tragsa y personal investigador del Grupo GISAI de la Universidad Politécnica de Madrid. Además completan el grupo del equipo del CENTER que presta apoyo en las tareas relacionadas con la Normalización y fabricantes que colaboran adaptando sus equipos a MEGA y permitiendo la comprobación del buen funcionamiento del modelo. Actualmente, los fabricantes que han colaborado son: ISASTUR, ICR, Batchline, Serina y Regaber.  

 
     
     


PROGRAMA:

Jueves, 3 de noviembre de 2016

11:30h - 12:00h

Bienvenida a Aula Dei

Enrique Playán — E. E. Aula Dei, CSIC

(Durante la misma se servirá un café)

 

12:00h - 12:15h 

PRESENTACIÓN PROYECTO MEGA

Sofía Iglesias Gómez — TRAGSA  Subdirección  I+D+i  

 

12:15h - 12:30h

MEGA: DEFINICIÓN TÉCNICA

Adrián Nicolae Tudorache — TRAGSA   Subdirección Soporte a Obra.


 

12:30h - 12:45h

PRESENTACIÓN DEL COORDINADOR

Diego Martín / Tomás Robles

GISAI. Universidad Politécnica de Madrid

 

12:45h - 13:00h 

RECORRIDO EN NORMALIZACIÓN

Cristina Madruga/Teresa Zazo – CENTER

 

13:00h – 13:15

PRUEBAS DE INTEROPERABILIDAD

David González — TRAGSA

Subdirección Soporte a Obra.

 

Traslado al Banco de Ensayos

 

13:30h – 14:30h

EXPLICACIÓN DEL DISEÑO DEL BANCO.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN EL BANCO DE ENSAYOS.

David González Vicente / Adrián Nicolae Tudorache

TRAGSA – Subdirección Soporte a Obra

 

15:00h -16:00h

COMIDA DE TRABAJO.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La reunión se celebrará en las instalaciones del CSIC, Estación Experimental Aula-Dei, Zaragoza.

Localización: Avenida Montañana, 1005. Estación Experimental Aula Dei. 50059, Zaragoza

 

Ficheros: