Fecha: 17/01/2017

El CSIC en las Cortes de Aragón

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy en su despacho a la delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, María Jesús Lázaro, y a los directores de los centros de investigación de Ciencia de Materiales, Javier Campo, y de la Estación Experimental de Aula Dei, Jesús Val.  

Con esta primera toma de contacto, Barba ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla el CSIC en los seis institutos a su cargo en la Comunidad y que han hecho de Aragón una tierra “puntera”, según ha destacado, en investigaciones sobre nanotecnología, energía, materiales, medio ambiente y cambio climático, así como en grafeno y captura de hidrógeno.

Debemos alegrarnos de que el CSIC siga apostando por Aragón como tierra de investigadores”, ha dicho la presidenta al término del encuentro, “porque la ciencia funciona como motor de competitividad y liderazgo y es la base del desarrollo y del cambio de paradigma que nuestra economía necesita”.

Barba ha aprovechado la entrevista para felicitar al CSIC por la reciente concesión del Premio Aragón Investiga a entidades por su apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos, y ha animado a la institución a seguir siendo “pilar fundamental de la producción científica y de conocimiento en Aragón”. “Siempre que se habla de ciencia, el CSIC es una de sus principales banderas. Hay que cuidarlo y mimarlo porque exporta el nombre de Aragón fuera del territorio y de España”, ha dicho la presidenta.

Con su delegada, Barba ha valorado también las medidas incluidas en el Pacto por la Ciencia, firmado el pasado mes en las Cortes de Aragón con el consenso de todos los partidos y de la comunidad científica, académica y empresarial de la Comunidad, y la tramitación de una futura ley aragonesa de Ciencia, en cuyo borrador ya trabaja el Ejecutivo autonómico.

Ver nota de prensa completa Cortes de Aragón

Ver noticia en «El Periódico de Aragón»

Ver noticia en RTVE (Noticias Aragón, 10:57)

Entrevista a Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón, en Aragón Radio

Ficheros: