Fecha: 09/03/2017

Visita de los alumnos del Curso de Especialización en Diseño y Gestión de Regadíos del MAPAMA

En la mañana del 10 de marzo los estudiantes del Curso de Especialización en Diseño y Gestión de Regadíos visitaron la Estación Experimental de Aula Dei. Esta visita se enmarca dentro de la colaboración de profesores del grupo de Riego, Agronomía y Medio Ambiente (CSIC-CITA) con las actividades docentes del Ministerio en materia de regadíos. Estas actividades se desarrollan principalmente en las instalaciones del CENTER (Centro Nacional de Tecnología de Regadíos) en San Fernando de Henares (Madrid).

La visita estuvo encabezada por Manuel Navarro, Subdirector General Adjunto de Regadíos y Economía del Agua, y por Fernando Cobos, que se ocupa de la coordinación de las actividades docentes del CENTER. Los estudiantes, en número de dieciocho, provienen de España, Ecuador, Costa Rica, Perú y Venezuela. El curso se desarrolla entre octubre de 2016 y mayo de 2017, y la visita se enmarca dentro del viaje de estudios a Aragón y Cataluña. Los estudiantes de este curso, que cuenta con una tradición de tres décadas pasan a tener responsabilidades en administraciones, investigación, empresas y comunidades de regantes de España e Iberoamérica.

La visita fue guiada por Nery Zapata y Enrique Playán (EEAD), así como por Daniel Isidoro (CITA). Se visitaron las instalaciones experimentales de riego de las dos instituciones, y se rindió un pequeño homenaje institucional a Fernando Cobos, debido a su próxima jubilación.

 

       
           
           
           
           
           

 

Ficheros: