Fecha: 23/03/2017

Jorge Álvaro (EEAD-CSIC), en el #GSOC17 (Global Symposium on Soil Organic Carbon)

Del 21 al 23 de marzo se ha celebrado en la sede de la FAO en Roma (Italia), el Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo: explotar el potencial para la adaptación al cambio climático y su mitigación (Global Symposium on SOIL ORGANIC CARBON: unlocking the potential of mitigating and adapting to a changing climate #GSOC17), reunión científica que congrega a participantes representando a todas las regiones geográficas y países del mundo.

Jorge Álvaro-Fuentes, responsable del Grupo de Investigación «Manejo del Suelo y Cambio Global» (EEAD-CSIC), ha presentado la ponencia 'Factors limiting SOC sequestration by no-tillage in Mediterranean agroecosystems'. El diario El País, en su sección Planeta FAO, publica el artículo "El aliado (o la amenaza) que yace bajo tierra" en el que se hace eco tanto del Simposio, como de la participación del investigador de la Estación Experimental de Aula Dei:

[...] Jorge Álvaro Fuentes (CSIC), expuso el miércoles la experiencia observada en Lleida en función del nivel de arado de las tierras. No ararlas, señaló, puede aumentar el contenido de carbono orgánico en el suelo hasta un 11%. Pero, como advirtió el científico al alimón con gran parte de sus colegas, las condiciones y los resultados varían mucho en función del clima o el tipo de terreno [...]

 
Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo (en web de la FAO )

Programa del Symposium

 
 
Fotografías © FAO, 2017  

 

Ficheros: