Fecha: 02/11/2017

XIII Jornadas sobre Investigación de la Zona No Saturada

La zona no saturada del suelo, que comprende la porción entre la superficie y la zona saturada del suelo, es un medio de gran complejidad tanto temporal como espacial en el que se producen flujos de materia y energía, procesos de adsorción y transformación de nutrientes, cambios de fase y procesos biológicos. El objetivo de las Jornadas sobre Investigación en la Zona No Saturada (ZNS) es propiciar una plataforma de debate sobre nuevas metodologías, técnicas de seguimiento, aplicación de herramientas de interpretación y predicción y, finalmente, presentación y discusión de estudios experimentales relacionados con la Zona No Saturada del Suelo.

Tras doce Jornadas ZNS celebradas en ciudades como Valladolid, A Coruña, Córdoba, Barcelona, Salamanca… entre otras, las XIII Jornadas de Investigación en la Zona No Saturada se celebrarán en Zaragoza del 8 a 10 de noviembre de 2017. Dicho evento, que se iniciará con una ponencia invitada del Dr. Rafael Angulo-Jaramillo, incluye un total de 52 comunicaciones, aceptadas tras un proceso de revisión.

La organización de estas XIII Jornadas, coordinada por el grupo de investigación Conservación de Suelo y Agua en Agroecosistemas (CONSA) de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), no habría sido posible sin el apoyo de los organizadores de Jornadas anteriores, la colaboración incondicional del comité científico, los investigadores César González y José Manuel Nicolau de la Universidad de Zaragoza y Marta Durán de CERAI.

Para más información podéis acudir a la web de las Jornadas http://zonanosaturada.com/

     
   
     

 

Ficheros: