Fecha: 10/11/2017

Encuentros Poscosecha

El viernes 17 de noviembre de 2017 se celebrará en la Estación Experimental de Aula Dei el primero de los "Encuentros Poscosecha".

Poscosecha aborda una actividad nueva, los “Encuentros Poscosecha”, con el objetivo de conocer los trabajos de grupos o subgrupos de investigación, públicos o privados. Se realizarán visitas con una cadencia bimensual a los diferentes centros de la geografía española con el objetivo prinicpal de conocer sus actividades y aportes a la tecnología poscosecha.

Los “Encuentros” son de accesso libre, se agradece la inscripción previa a efectos organizativos, y tienen lugar los viernes por la mañana, finalizando con visita/s técnicas en la zona por la tarde. 

La lista de Encuentros Poscosecha previstos incluye:

  • 17 de noviembre de 2017, Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) , Zaragoza – Visita finca fruta dulce y hortalizas.
  • 25 de mayo de 2018, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), Grupo de Biotecnología y Calidad Posrecolección (POSTBIOTEC) , Madrid – Visita Finca producción de fresas.
  • 21 de septiembre de 2018, Universidad Pública de Navarra (UPNA) , Pamplona.

 
Encuentro Aula Dei-CSIC

El Primer Encuentro Poscosecha se llevará a cabo visitando la Estación Experimental Aula Dei – CSIC, parte de cuyos investigadores integran el Grupo de Investigación Alimentos de Origen Vegetal de Aragón .

El programa incluye, por la mañana, conferencias y visita a la Estación Experimental y campos de ensayo. Por la tarde, visita a fincas de Frutas Gil, de Almunia de Da. Godina. Habrá una comida en la propia Estación Experimental.


Inscripción

Para participar, envíenos por favor un correo a info@poscosecha.com, Asunto: Encuentro Poscosecha Aula Dei, con su firma o indicando nombre, empresa (opcional) y teléfono.


Sobre el Grupo de Investigación Alimentos de Origen Vegetal de Aragón

En Aragón, este Grupo de Investigación es la referencia en postcosecha de frutas, hortalizas y otros productos vegetales. El Grupo comparte y aplica la filosofía europea , relativa a la investigación y la innovación agraria cuyos objetivos deben dirigirse a la creación de conocimiento para mejorar la competitividad y la sostenibilidad.

El grupo es multidisciplinar y pluriinstitucional. Está constituido por más de 30 miembros que desarrollan sus actividades en el CSIC (Estación Experimental de Aula Dei), en el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), en el Parque Científico Tecnológico (PCTAD) y en la Universidad de Zaragoza, y que a su vez pertenecen a diferentes áreas de conocimiento.

Las principales líneas de investigación del grupo son:

  • Factores precosecha que influyen en la calidad de los alimentos de origen vegetal incluyendo la mejora genética de frutales y las prácticas culturales
  • Truficultura: producción de planta micorrizada, manejo de plantaciones y postcosecha de trufas
  • Tecnología poscosecha de los productos vegetales
  • Aceite de oliva y aceites vegetales
  • Productos derivados de cereales: diseño de nuevos productos para colectivos con necesidades específicas (diabéticos, celíacos,...)
  • Tecnología Culinaria.
 

 

Ficheros: