Fecha: 17/10/2017

Marie Sklodowska-Curie Actions: MOVE IN LOUVAIN Incoming Post-Doc Fellowship

Recientemente, la Dra. Laura Quijano del Grupo de Erosión y Evaluación de Suelo y Agua se ha incorporado al Georges Lemaître Centre for Earth and Climate Research – Earth and Life Institute (Louvain-la-Neuve, Bélgica) como beneficiaria de una beca postdoctoral de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA-COFUND) dentro del programa “MOVE-IN Louvain en el grupo del Dr. Kristof Van Oost.

El proyecto de investigación tiene como eje central la interrelación entre la agricultura, la erosión y el almacenamiento de carbono en el suelo y pretende reducir las incertidumbres asociadas a la evaluación de los flujos de carbono suelo-atmósfera inducidos por la erosión.
Para ello, bajo un enfoque multidisciplinar, se desarrollarán nuevas herramientas y metodologías que integran técnicas de espectroscopía y  avances recientes en teledetección y uso de drones en dos áreas de estudio europeas con un fuerte contraste climático (zona Mediterránea y Centroeuropa).
El estudio de la evolución espacial y temporal del carbono orgánico en el suelo a través del uso de estas herramientas y bajo condiciones de laboratorio se complementará con la implementación y mejora de modelos espaciales para el análisis de la dinámica del almacenamiento de carbono orgánico en suelos agrícolas.

En conformidad con los objetivos del programa "MOVE-IN Louvain" y con los del Espacio Europeo de Investigación, durante el proyecto, que tiene una duración de 24 meses, se potenciarán las colaboraciones científicas y tecnológicas necesarias para crear una red de trabajo entre los distintos campos de investigación. El proyecto cuenta con la participación del Grupo de investigación Erosión y Evaluación de Suelo y Agua (EEAD-CSIC) bajo la supervisión de la Dra. Ana Navas y del ETH de Zurich (Suiza) bajo la supervisión del Dr. Johan Six.

 

   
     

 



 

Ficheros: