Fecha: 23/10/2017

Grupo Operativo "GoldJalón": reunión técnica

El 23 de octubre tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Experimental Aula Dei (CSIC) una reunión técnica con todos los miembros del Grupo Operativo “GoldJalón“, para definir las actividades que comprende el proyecto “Calidad singular de la manzana Golden de ValdeJalón“ solicitado para las 3 anualidades siguientes.
En esta reunión se detallaron las tareas técnicas que se realizarán para lograr el objetivo del proyecto que es la producción de manzanas Golden de alta calidad y larga vida comercial. Esto se conseguirá mediante la implantación de técnicas culturales específicas durante el periodo de cultivo, y del procesado de los frutos tras la recolección incluyendo su almacenamiento instalaciones de atmósfera controlada de alta tecnología. Se pretende obtener fruta de color uniformemente dorado con una firmeza adecuada a las demandas del mercado respetando siempre los gustos del consumidor. Los resultados que se deriven de la caracterización de este ‘nuevo producto tradicional y saludable’ acreditarán el valor de esta variedad de manzana en las condiciones agroclimáticas de la comarca de Valdejalón y, por extensión, en las del Valle del Ebro.
De forma permanente, se ofrecerá información del desarrollo del proyecto a través de numerosas actividades de difusión y comunicación. Se elaborarán materiales audiovisuales, impresos y digitales y se organizarán eventos y jornadas técnicas, además de la información en redes sociales y profesionales.

     
   
     


 

Ficheros: