Fecha: 10/11/2017

Najla Ksouri, Premio a la mejor Tesis de Master of Science del CIHEAM 2016

La MS. Najla Ksouri ha sido galardonada con el Premio a la mejor Tesis de Master del CIHEAM de 2016 por su Tesis “Transcriptional Responses in Prunus persica under Conditions of Drought Stress Using RNA Sequencing” realizada en la Estación Experimental de Aula Dei, bajo la dirección de la Dra. Yolanda Gogorcena del Laboratorio de Genética, Genómica y Mejora de Frutales y Vid , y del Dr. Bruno Contreras del Grupo de Biología Computacional y Estructural , que fue defendida en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza el pasado 29 de octubre de 2016.

Esta mención es concedida anualmente por el CIHEAM (organismo intergubernamental mediterráneo) a la mejor Tesis de Master dentro de los programas de Master de sus cuatro Institutos Agronómicos Mediterráneos (Bari, Chania. Montpellier y Zaragoza). Cada año se defienden aproximadamente unas 130 Tesis de Master. La mención concedida por el CIHEAM es para distinguir al autor de la mejor Tesis de Master por su calidad, impacto, aplicabilidad y proyección en su respectivo ámbito de conocimiento. En este caso la Tesis premiada está enmarcada dentro del Master de Mejora Genética Vegetal , programa con el cual la EEAD colabora intensamente aportando profesores, organizando prácticas y acogiendo alumnos de segundo año.

La transcripción de la mención a su tesis se recoge en el documento adjunto . La calidad de este trabajo ha sido reconocida internacionalmente siendo publicada en una revista científica internacional de alto impacto .

El acto de entrega del Premio CIHEAM 2016 a la mejor tesis de Master of Science se realizó en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza en el acto inaugural del curso académico 2017-2018 el pasado día 25 de septiembre de 2017. El acto fue presidido por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, el Director del IAMZ y autoridades del MAPAMA, MECD, INIA, CSIC y la Universidad de Zaragoza. Para concluir el evento, Plácido Plaza, en representación del CIHEAM hizo entrega a Najla Ksouri de la medalla de honor y el Director del IAMZ del Diploma correspondiente.

   
   
   
     

 

Ficheros: