Fecha: 15/12/2017

EXPOSICIÓN “La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación”

Desde el 21 de noviembre hasta el 15 de diciembre, estará expuesta en la Estación Experimental de Aula Dei la exposición “La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación

Desde una perspectiva multidisciplinar divulgativa y didáctica, la muestra ofrece un acercamiento general al vino en las humanidades y a su relevancia en la arqueología, seguida de un repaso breve de las principales apariciones del consumo del vino en la historia a través de diferentes civilizaciones. La exposición visibiliza la importancia del vino en la filología bíblica y se adentra en la presencia de este caldo en la poesía andalusí. En la parte final, ahonda en la importancia de la vid en el comercio de la península ibérica y presenta la labor del CSIC en la investigación e identificación de diferentes variedades de vid. En resumen, se trata de una visión global e histórica de la interrelación de la vid y el vino en las diferentes culturas y especialidades científicas.

Los paneles de la exposición se pueden descargar en el portal del CSIC en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.

Vídeo 'La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de Investigación' / CSIC Comunicación

Ficheros: