Fecha: 22/11/2017

'Biomoléculas en danza para otros públicos’ premiado en la convocatoria D+i TOP

El proyecto ‘Biomoléculas en danza para otros públicos’, ha sido uno de los tres proyectos que recibirán una dotación económica en la convocatoria de ayudas a proyectos de divulgación de la ciencia Divulgación Innovadora También para Otros Públicos (D+i TOP )

Esta convocatoria, organizada por La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, se propone llevar la divulgación de la ciencia más lejos, facilitando la realización de proyectos de divulgación innovadora, bien específicamente dirigidos a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de la divulgación, o bien diseñados para todos, accesibles a todos. Heraldo de Aragón se ha hecho eco de esta noticia en su suplemento Tercer Milenio

La adaptación del proyecto a escolares con limitaciones auditivas, ha recibido además una subvención de las convocadas por el Gobierno de Aragón para la realización de eventos y actividades de promoción, divulgación y difusión de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (ORDEN IIU/1053/2017 ).

El proyecto ‘Biomoléculas en danza para otros públicos’, es la adaptación de un taller ya existente, ideado por la investigadora Inmaculada Yruela de la Estación Experimental de Aula Dei - CSIC en colaboración con el Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla", de Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con ayuda de FECYT. En él se muestra el papel dual de la luz en las primeras etapas de la fotosíntesis a través de un montaje coreográfico.

Con ocasión de la presentación del taller '‘Biomoléculas en danza' en la última edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología -el pasado 6 de noviembre- en la Casa de la Ciencia, en Sevilla, Canal Sur realizó una entrevista a Inmaculada Yruela, en la que se habla de este taller de innovación divulgadora, que integra danza, música y conocimiento científico. Desde este enlace se puede acceder a la entrevista.

Esta semana, del 22 al 24 de noviembre, se está realizando el taller durante una campaña escolar promovida por SomosMúsicaZaragoza en colaboración con la Fundación CAI en Zaragoza, Sala CAI-Luzán.

 

           
       
       
           

 

 

Ficheros: