Fecha: 04/02/2018

Jorge Álvaro-Fuentes en el Foro INIA 'Gases de efecto invernadero en agricultura'

Jorge Álvaro-Fuentes, investigador responsable del Grupo 'Manejo del Suelo y Cambio Global' , Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), participa este martes 6 de febrero en el Foro INIA  'Gases de efecto invernadero en agricultura' . El foro tendrá lugar en el Salón de Actos del INIA (Ctra. de La Coruña, km 7,5, 28040 Madrid) 

La intención de este Foro es poner en contacto a los diversos agentes interesados en los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y favorecer su conocimiento mutuo, para facilitar la colaboración entre ellos. En concreto, se pretende dar a conocer en qué consiste la Global Research Alliance (GRA), iniciativa internacional de la que España forma parte, así como la actividad de los grupos de investigación españoles que trabajan en este tema. Además, se pretende también hacer llegar las necesidades de los agentes responsables de desarrollar e implementar las políticas relacionadas con los GEI y el cambio climático, y las necesidades del Sector , puesto que son los que deberán poner en práctica las medidas impuestas por dichas políticas.  

La jornada se articulará en cuatro sesiones de mañana y tarde, comenzando con la exposición de las oportunidades de la investigación en GEI en la agricultura. En la sesión 2 algunos de los investigadores españoles que asisten asiduamente a las reuniones de los grupos de trabajo de GRA en las distintas temáticas nos contarán las novedades de los mismos. Por su parte, la sesión 3 se dedicará a la exposición, por parte de investigadores españoles, de los grupos de investigación a los que representan y las líneas en las que trabajan. Finalmente, se dedicará tiempo a una Mesa Redonda en la que representantes de la GRA, Administraciones públicas, investigadores y agentes del sector debatirán sobre las formas de aprovechar las oportunidades que la GRA y la investigación en GEI ofrecen.
 

 

Ficheros: