Fecha: 20/02/2018

Curso avanzado sobre mejora de cultivos de cereales de grano pequeño en un escenario de cambio climático

Los cereales de grano pequeño (principalmente cebada y trigo) son los cultivos básicos más importantes en Europa y en la región mediterránea. Durante el siglo pasado, la aplicación de técnicas de mejora ha proporcionado el mayor aumento de rendimiento jamás visto, aunque, en la actualidad, se evidencia en muchas regiones una estabilización en las cosechas. El cambio climático puede constituir el único problema crónico que afecte a todos y cada uno de los aspectos de la economía. El curso presentará, usando un enfoque multidisciplinario, la investigación más reciente para una mejora avanzada basada en el conocimiento para hacer frente a la incertidumbre climática.

El curso se organiza conjuntamente por el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) , el proyecto ClimBar de la Iniciativa Conjunta de Programación (JPI) de la UE sobre Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático (FACCE-JPI ERA-NET Plus sobre Agricultura Climáticamente Inteligente) y el Centro Internacional de Investigación Agrícola en las Áreas Secas (ICARDA) . El curso tendrá lugar en el IAMZ y será impartido por cualificados ponentes, provenientes de centros de investigación nacionales e internacionales, y de universidades de diferentes países. Veintinueve estudiantes de quince países asistirán a este curso de una semana de duración: del 19 al 23 de febrero de 2018.

Los miembros del programa ClimBar Ana Casas (coordinadora) y Ernesto Igartua, ambos investigadores de la EEAD , darán una conferencia en el curso.

Más información en:

     
   
     

 

Ficheros: