Fecha: 06/11/2018
Hora: 12:00

Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC

El CSIC participa activamente en la Semana de la Ciencia, un hito anual celebrado en el mes de noviembre en toda España al que en cada edición se suman nuevos centros e investigadores del Consejo.

La XVIII Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 en el CSIC tendrá lugar como siempre en el mes de noviembre. Se trata de una iniciativa de divulgación científica que cuenta ya con tradición y buena acogida en muchas comunidades autónomas. Se organiza desde el año 2001, con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

En nuestra comunidad se celebrará durante los días 6 al 12 de noviembre, en las instalaciones de la Delegación del CSIC en Aragón (Plaza Emilio Alfaro Gracia, 2-3. Zaragoza) , y participarán todos los centros del CSIC de la Comunidad de Aragón, presentando exposiciones y talleres.

La EEAD-CSIC participa en esta edición de la Semana de la Ciencia con diversas actividades, materiales y talleres. Presentaremos los talleres "Extracción de ADN en fruta" y las exposiciones de materiales de cultivo in vitro, de cereales, de raíces noduladas de leguminosas, de perfiles de texturas de suelos, el simulador del modelado del relieve y los flujos de agua "Sandbox" y la maqueta de sistemas de riego en el Valle Medio del Ebro.

 

 

Ficheros: