Fecha: 17/01/2019

Comienzan las actividades de celebración del 75 Aniversario de la Estación Experimental de Aula Dei-CSIC

Han dado comienzo las actividades de celebración del 75 Aniversario de la Estación Experimental de Aula Dei-CSIC (EEAD-CSIC), con la inauguración de la exposición “La Estación de Biología Experimental de Cogullada (EBEC): el antecedente histórico (1944-1948) de la EEAD-CSIC

La muestra está organizada por la Biblioteca del Instituto con el objetivo de acercar de forma muy visual, documental y gráfica, el conocimiento histórico y técnico de los primeros pasos dados por el Instituto bajo la denominación inicial de Estación de Biología Experimental de Cogullada. El visitante encontrará documentos originales y publicaciones agrícolas de la época, junto con fotografías y el material científico que se usaba para realizar las investigaciones.

La exposición ha sido inaugurada por Mª Jesús Lázaro, delegada institucional del CSIC en Aragón, junto con Jesús Val, director de la EEAD-CSIC, y ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de todos los directores de los centros de investigación del Campus de Aula Dei: Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA); Instituto Agronómico del Mediterráneo (IAMZ), Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) y Fundación Parque Científico Tecnológico de Aula Dei (PCTAD). La delegada del CSIC en Aragón, ha remarcado en su intervención la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones que integran el Campus además de agradecer a todos los asistentes, el que se sumaran a este primer acto de celebración.

La muestra “La Estación de Biología Experimental de Cogullada (EBEC): el antecedente histórico (1944-1948) de la EEAD-CSIC” está ubicada en la sala de lectura de la biblioteca del centro (Avenida Montañana 1005) y abierta a todo el público desde el lunes 21 a de enero hasta el 29 de marzo en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Además, se va a disponer, durante todo el año, en diferentes dependencias de la Biblioteca de otra serie de pequeños puntos expositivos también abiertos al público:

· Punto expositivo 1: “Sobre la celebración del 25 Aniversario de la EEAD-CSIC (1969)”
· Punto expositivo 2: “Sobre la celebración del 50 Aniversario de la EEAD-CSIC (1994)”
· Punto expositivo 3: “Publicaciones divulgativas relacionadas con la historia y evolución de la EEAD-CSIC

Se puede encontrar más información sobre esta muestra en: https://digital.csic.es/handle/10261/170862

La Estación Experimental de Aula Dei (EEAD) es un instituto de investigación perteneciente al Área de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La misión de la EEAD es aportar al sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal. Esta misión se concreta en la obtención de resultados para los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental que se resumen en: i) incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas; ii) desarrollo de tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente; iii) incremento de la calidad y valor añadido de los productos agrícolas. Esta misión abarca tanto la investigación científica básica de calidad como la formación de personal científico y técnico, la asesoría a los sectores privados y entes públicos, y la difusión de nuestros resultados a la sociedad.

 

   

 

Ficheros: