Fecha: 13/03/2019

Molecular Plasticity participa en ConCienciArte, feria de la ciencia y la innovación

Organizador: Fundación para el Conocimiento Madri+d Círculo de Bellas Artes
Fecha: 27/03/2019 17:00 - 18:30
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Dirección: C/ Alcalá 42, Madrid.

Enlaces: ConCienciArte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid 

 

"Molecular Plasticity" es un espectáculo interactivo donde convergen una puesta en escena con música original, audiovisuales, dinámicas de participación, tecnologías de detección, control de movimiento, luz y sonido. Todo ello para ofrecer una experiencia inmersiva y multisensorial sobre biología molecular y, más en concreto, sobre el papel de las proteínas dúctiles.

En un principio, la comunidad científica descartó estas proteínas por ser diferentes o irregulares, pero cada día son más populares por su versatilidad y gran potencial.

Molecular Plasticity proporciona a los participantes un nuevo y valioso conocimiento, pero demuestra también que ser distinto no es necesariamente una desventaja o un defecto.

Molecular Plasticity es un proyecto de la investigadora Inmaculada Yruela, miembro del Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) y de la plataforma de divulgación científica La Ciencia Al Teu Món (LCATM). Cuenta con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

 

 

Ficheros: