Fecha: 27/03/2019

Reunión de la Comisión Rectora del IA2 en la EEAD

El miércoles 27 de marzo de 2019, la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) acoge la reunión de la Comisión Rectora del IA2.

La comisión está compuesta por:

· Director Gerente del CITA: José Antonio Domínguez Andreu
· Vicerrector de Investigación de UNIZAR: Luis Miguel García Vinuesa
· Representante del CITA: María Teresa Gálvez Jaqués
· Representante de UNIZAR: Pilar Zaragoza Fernández

Asisten a la comisión con voz, pero sin voto:

· Director del IA2: Rafael Pagán
· Secretaria del IA2: Clementina Rodellar
· Director de la EEAD: Jesús Val
· Directora del IPE. Yolanda Pueyo
 

Recientemente se ha firmado el convenio (https://bit.ly/2FvP6Ne) que regulará la incorporación como investigadores asociados en el Instituto Agroalimentario de Aragón de personal científico de la Estación Experimental Aula Dei y del Instituto Pirenaico de Ecología, ambos del CSIC.

La voluntad de poner en marcha este convenio responde a la relación existente entre las actividades de investigación que se realizan en el IA2 e investigadores de la EEAD y del IPE, especialistas en el ámbito vegetal, que mostraron interés por adherirse a esta iniciativa, concretamente a la División de Producción de Materias Primas de Origen Vegetal. Tras un largo proceso, culmina la firma de este convenio que busca sacar el máximo provecho de los recursos humanos e infraestructuras de las entidades participantes, favoreciendo la agregación cooperativa de grupos de investigación de prestigio.

La incorporación de los investigadores de la EEAD y del IPE va a aportar al instituto nuevas líneas de investigación como la referente a nutrición vegetal, la gobernabilidad de sistemas agrarios sostenibles o las acciones individuales y colectivas en la gestión de sistemas agrarios ante cambios globales.

También complementará algunas de las líneas de investigación existentes en el IA2 como la genética de poblaciones, genómica comparativa, diversidad y conservación de las plantas, la vinculación entre alimentos y salud, la flora y vegetación de los Pirineos  y genética de conservación (recursos genéticos), el uso y conservación de los recursos suelo y agua en agroecosistemas, la evaluación de la capacidad de diferentes sistemas de manejo agrícola  o la caracterización y modelado de las propiedades hidrofísicas del suelo.

 

   
  Miembros de la Comisión Rectora del IA2, junto a la exposición de instrumentos históricos de la EEAD-CSIC  
     

 

Ficheros: