Fecha: 21/11/2019

"Biomoléculas en Danza sin Barreras" en Zaragoza

"Biomoléculas en Danza sin Barreras" se realizará los días 11, 12 y 15 de noviembre en el Centro Ibercaja Actur en colaboración con la Fundación Ibercaja y los días 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Río Ebro. En esta ocasión se ha promovido de forma especial la participación de colegios localizados en las zonas rurales y de colegios de educación especial. El proyecto cuenta con el apoyo del Programa "Cuenta la Ciencia" de la Fundación General CSIC (FGCSIC) en su segunda edición.

"Biomoléculas en danza" es un taller de divulgación científica que pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza. El taller transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.

Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos y atrayentes elementos.

El taller ha sido creado por la investigadora Inmaculada Yruela Guerrero (EEAD-CSIC) en colaboración con Esther Blasco Lluciá del Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y directora de Somos Música Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con el apoyo de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Ficheros: