Unidad Técnica de Biblioteca y Documentación

La Unidad Técnica de Biblioteca y Documentación de la Estación Experimental de Aula Dei (UTBD_EEAD-CSIC) tiene una doble dependencia: orgánica de la EEAD-CSIC; funcional de la Unidad de Recursos de Información Científica (URICI) del CSIC, por ser una de las Bibliotecas especializadas que conforman la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. Su código de reconocimiento dentro de la Red CSIC y del resto del sistema español de bibliotecas es Z-EEAD.

Dentro de la EEAD las actividades de la Unidad se orientan fundamentalmente a:

  1. Dar una eficiente respuesta a toda necesidad bibliográfica o documental planteada por sus usuarios y derivada del desarrollo de las líneas de investigación llevadas a cabo en el Instituto
  2. Crear y preservar una colección documental de base, impresa y digital, debidamente tratada técnicamente y dispuesta, tras su divulgación, para conocimiento y uso de toda la comunidad científica. Los fondos documentales de la EEAD gestionados por nuestra UTBD integran 12.197 libros y 1.962 revistas en soporte papel. Además se posibilita el acceso a más de 297.329 libros electrónicos y a 12.142 revistas electrónicas. Nuestros fondos documentales son muy especializados, predominando las materias relacionadas con la Agricultura y la Biología de plantas.
  3. En forma adicional, la UTBD colabora activamente en la difusión y visibilidad en abierto de la producción científica de la EEAD a través del repositorio Digital.CSIC.

Todos los Servicios de la UTBD_EEAD-CSIC para con sus usuarios, internos y externos, siguen las pautas establecidas en la Carta de Servicios de la Red de Bibliotecas CSIC, siendo evaluados, anualmente, mediante los indicadores de calidad establecidos.

Información ampliada y Servicios bibliotecario-documentales de la EEAD-CSIC gestionados por su UTBD en:

http://www.eead.csic.es/es/biblioteca_documentacion.html