Unidad de Servicios de Administración

La Unidad de Servicios de Administración (USA–EEAD) es responsable de gestionar y administrar los recursos humanos y económicos de la EEAD al servicio de la actividad investigadora de su personal científico. La actividad de la USA se estructura en tres áreas:
  • Gestión de recursos humanos. Engloba la gestión de los aspectos administrativos del personal permanente, temporal y en formación de la EEAD, incluyendo la contratación de personal con cargo a los proyectos de investigación, la gestión de los contratos de formación de investigadores y personal técnico, la incorporación y cese del personal permanente y contratado, etc. También incluye la administración de la seguridad social, seguros de accidentes, permisos de estancia, control de vacaciones, permisos y licencias del personal de la EEAD.
  • Administración de los proyectos de investigación. Engloba las tareas de seguimiento y justificación administrativa de los proyectos de investigación gestionados por investigadores de la EEAD y financiados por distintas agencias autonómicas, nacionales e internacionales, así como de los contratos de investigación con el sector público y privado.
  • Gestión económica. Engloba la adquisición de materiales y servicios necesarios para el correcto fncionamiento de la EEAD y para el sostenimiento de la actividad investigadora desarrollada por los grupos de investigación, así como el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras.