Nutrición de Cultivos Frutales


Descripción
Proyectos
Artículos
Tesis
Propiedad industrial
Divulgación

«
»

Descripción

Mejora genética de especies frutales (familia Rosaceae): i) obtención de patrones Prunus y variedades frutales, adaptados a las condiciones del área mediterránea; ii) desarrollo de técnicas multidisciplinares para su aplicación en mejora; y iii) análisis genético y conservación de recursos fitogenéticos en especies frutales (manzano, melocotonero y patrones Prunus).

Objetivos

  1. Mejora, selección y conservación de germoplasma de especies frutales de la familia de Rosáceas (Prunus y Malus). Obtención de patrones Prunus para especies frutales de hueso (albaricoquero, almendro, cerezo, ciruelo y melocotonero) y variedades de melocotonero de buena calidad y adaptación a condiciones del área mediterránea.
  2. Desarrollo y aplicación de técnicas fisiológicas, bioquímicas y moleculares para la selección de material vegetal adaptado a las condiciones edafoclimáticas del Valle del Ebro y para el análisis de la diversidad genética en especies de los géneros Prunus y Malus.
  3. Identificación de regiones genómicas relacionadas con la calidad de fruto en melocotonero y estreses abióticos en patrones Prunus. Análisis genético y fenómico en germoplasma y poblaciones segregantes de manzano y melocotonero.