Invernaderos y Cámaras de Cultivo

La EEAD-CSIC dispone de distintas instalaciones para el crecimiento de plantas. El Servicio de Cultivo de Plantas en Condiciones Controladas comenzó a funcionar en 2011 tras la construcción en 2010 de un nuevo invernadero y una nueva nave de cámaras de crecimiento de plantas.

La nave de invernaderos está equipada con sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación artificial y pantalla de sombreo exterior. La nave de cámaras de cultivo está compartimentada en cuatro cabinas independientes y automatizadas para el control climático (humedad, iluminación) que aseguran las mejores condiciones para el cultivo de las plantas que crecen en su interior. Algunas de las cabinas están acondicionadas para el cultivo hidropónico. Las nuevas instalaciones están adosadas a una nave que dispone de zona de trabajo y servicios (lavado, almacén-taller, despacho, vestuarios-aseos).

Estas instalaciones dan servicio a un gran número de investigadores de la EEAD-CSIC, lo que permite cumplir con los objetivos del Plan Estratégico del Instituto. El servicio está disponible tanto para los investigadores de la EEAD-CSIC (servicio interno) así como para otras instituciones académicas y empresas (servicio externo).